DESCRIPCIÓN FÍSICA:
Hola, soy Halach, la jefe indígena del poblado indígena de Zapotec y hoy vengo para describirme físicamente.
Mi aspecto físico general choca un poco, ya que soy una mujer pequeña, maciza y un poco vieja, pero me conservo en forma muy bien, y tampoco parezco tan grande, o eso creo. Mi cara es agresiva y salvaje, eso lo heredé de mis antepasados como mi madre y mi abuelo, lo único es que yo soy la que quedó mejor de los tres. Podrás notar que mis cabellos no están muy cuidados, tampoco me importa demasiado, todo mi poblado los tiene así. Aunque los míos son un poco característicos, ya que Zapotec tiene el pelo liso y y castaño, y el mío es oscuro como la noche y ondulado. También lo tengo bastante largo y me lo suelo atar en una trenza, aparte porque lo tengo muy sucio y despeinado, estas son las condiciones en las que vivo.
Continuando con mi rostro, tengo unos ojos muy curiosos y bonitos, son azules como el mar, pero muy intensos y a la vez impenetrables, son una mezcla muy sorprendente que encanta a todo el mundo. Eso sí, mis cejas, son bien diferentes a la perfección de mis ojos, en cambio estas son espesas y muy arqueadas. La torcidas de la nariz con el punto que está chata, no es que me encante pero he visto cosas peores. Mi boca es muy grande y redonda, esto me va de fábula para poder comerme la carne de oveja que comemos aquí, y ese es el motivo y también porque no tenemos higiene, debido a este hecho los dientes los tenga amarillentos y torcidos.
De lo que me siento orgullosa es de mis grandes y rojizos labios, los hace un elemento estrella en mis facciones. Finalmente, mis orejas son muy pequeñas, quizás demasiado pero eso no es motivo para sentir complejo por ellas. Siguiendo con mi cuerpo, encontramos mis largas y fuertes brazos que en su extremidad tenemos mis grandes y rugosas manos. Aquí, en América, no somos tan perfectos como los Españoles que me invaden mi poblado siempre. Juntamente con mis grandes manos, se unen mis largos dedos. Para finalizar tenemos mis cortas y robustas piernas que terminan con mis pequeños y sucios pies. Espero que gracias a esta descripción me conozcáis más, hasta pronto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada